Latest News

¿Por qué usar Bitcoin?

Bitcoin fue creado originalmente como un método de pago alternativo, descentralizado. A diferencia de las transferencias bancarias internacionales de la época, que era de bajo costo y casi instantánea.

Un beneficio adicional para los comerciantes (menos para los usuarios) fue que era irreversible, eliminando la amenaza de devoluciones costosas.

Sin embargo, la mejora en los métodos de pago nacionales y el rápido desarrollo de formas alternativas (no de criptomonedas) de transferencias internacionales ha reducido la ventaja de bitcoin en esta área, especialmente debido a sus crecientes tarifas y frecuentes cuellos de botella en la red.

En algunas partes del mundo, Bitcoin es todavía una forma más eficiente y más barato para la transferencia de dinero a través de fronteras, y varios arranques de remesas hacer uso de esta característica. Sin embargo, las ventajas de costo y velocidad de Bitcoin se están erosionando a medida que mejoran los canales tradicionales (y las tarifas de la red continúan aumentando), y la liquidez sigue siendo un problema en muchos países.

Además, un número de minoristas grandes y pequeños aceptar la criptomoneda como forma de pago, aunque los informes indican que la demanda de esta función no es muy alta.

Y muchas personas se sienten más cómodos que sostiene una parte de su riqueza en bitcoin-almacenada de forma segura, cuando una autoridad central no puede bloquear el acceso o hacer un corte.