Latest News

Cómo almacenar tus Bitcoins

Antes de poseer cualquier bitcoin, necesita un lugar para almacenarlo. Ese lugar se llama "billetera". En lugar de tener realmente su bitcoin, posee la clave privada que le permite acceder a su dirección de bitcoin (que también es su clave pública). Si el software de la billetera está bien diseñado, parecerá que sus bitcoins están realmente allí, lo que hace que el uso de bitcoin sea más conveniente e intuitivo.

En realidad, una billetera generalmente tiene varias claves privadas, y muchos inversores de bitcoin tienen varias billeteras.

Las billeteras pueden vivir en su computadora y / o dispositivo móvil, en un dispositivo de almacenamiento físico o incluso en una hoja de papel. Aquí veremos brevemente los diferentes tipos.

Billeteras electronicas

Las billeteras electrónicas pueden descargarse software o alojarse en la nube. El primero es simplemente un archivo formateado que vive en su computadora o dispositivo, que facilita las transacciones. Las billeteras alojadas (basadas en la nube) tienden a tener una interfaz más fácil de usar, pero confiará en un tercero con sus claves privadas.

Cartera de software

Instalar una billetera directamente en su computadora le brinda la seguridad de que controla sus llaves. La mayoría tiene una configuración relativamente fácil y son gratuitas. La desventaja es que requieren más mantenimiento en forma de copias de seguridad. Si su computadora es robada o dañada y sus claves privadas tampoco se almacenan en otro lugar, pierde su bitcoin.

También requieren mayores precauciones de seguridad. Si su computadora es pirateada y el ladrón obtiene su billetera o sus claves privadas, también se apodera de su bitcoin.

Billetera en línea

Las billeteras en línea (o basadas en la nube) ofrecen una mayor comodidad: generalmente puede acceder a su bitcoin desde cualquier dispositivo si tiene las contraseñas correctas. Todos son fáciles de configurar, vienen con aplicaciones de escritorio y móviles que hacen que sea fácil gastar y recibir bitcoins, y la mayoría son gratis.

La desventaja es la menor seguridad. Con sus claves privadas almacenadas en la nube, debe confiar en las medidas de seguridad del host, y que no desaparecerá con su dinero, o cerrar y negarle el acceso.

Billeteras de papel

Quizás la más simple de todas las billeteras, estos son trozos de papel en los que se imprimen las claves privadas y públicas de una dirección de bitcoin. Ideal para el almacenamiento a largo plazo de bitcoin (lejos del fuego y el agua, obviamente), o para regalar bitcoin, estas billeteras son más seguras ya que no están conectadas a una red. Sin embargo, son más fáciles de perder.

Con servicios como WalletGenerator y BitcoinPaperWallet, puede crear fácilmente una nueva dirección e imprimir la billetera en su impresora. Doblar, sellar y listo. Envíe algo de bitcoin a esa dirección y luego guárdelo de manera segura o regálelo.

Billeteras de hardware

Las billeteras de hardware son pequeños dispositivos que ocasionalmente se conectan a la web para realizar transacciones de bitcoin. Son extremadamente seguros, ya que generalmente están fuera de línea y, por lo tanto, no se pueden piratear. Sin embargo, pueden ser robados o perdidos, junto con los bitcoins que pertenecen a las claves privadas almacenadas.

¿Son seguras las billeteras bitcoin?

Eso depende de la versión y el formato que haya elegido, y de cómo los use.

La opción más segura es una billetera de hardware que mantiene fuera de línea, en un lugar seguro. De esa manera, no hay riesgo de que su cuenta pueda ser pirateada, sus llaves sean robadas y su bitcoin desaparezca. Pero, si pierde la billetera, su bitcoin desaparecerá, a menos que haya creado un clon y / o haya guardado copias de seguridad confiables de las claves.

La opción mas segura es una billetera en línea, es muy familiar y conveniencia frente a seguridad.